17 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Junta de gobierno de interapas, exigirá a aqualia plan “b” por fallas de El Realito

Entérate

spot_img
  • Se solicitará la presencia de los representantes de la empresa española y que ofrezcan alternativas de solución urgentes.
  • Podrían comparecer en una sesión extraordinaria de la Junta de G

 

 

SLP.- La Junta de Gobierno del Interapas exigirá la presencia de los representantes de la empresa Aqualia, encargada de la operación de El Realito, para que comparezcan en una sesión extraordinaria de este órgano.

 

A propuesta del presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Galindo Ceballos, en sesión ordinaria la tarde de este martes, se acordó que en colaboración con la Comisión Estatal del Agua se llamará a la empresa española para que explique con detalle cuál es el plan de acción para solventar la inoperancia de El Realito y que deja muy mal parado al Interapas.

 

Lo anterior, luego de haberse presentado una nueva avería el fin de semana, lo que compromete el abasto regular de agua a través de la red para aproximadamente 32 colonias de la zona sur y oriente de la ciudad.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que es imperativo que la empresa administradora del acueducto, explique a detalle cuál es su plan de acción para resolver el problema de desabasto de agua por fallas en la tubería: “Queremos escuchar sus tiempos y su plan de remediación”, al tiempo que propuso que se cite a sus representantes a la mayor brevedad posible.

 

La alcaldesa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; el director general de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez; regidores y demás integrantes de la Junta de Gobierno, estuvieron de acuerdo con esta propuesta, por lo que en una próxima sesión con carácter extraordinaria citarán a los funcionarios de Aqualia.

 

Durante la sesión se abordaron temas como la respuesta del organismo operador de agua durante la contingencia que representa cada falla de El Realito; el programa “Cuenta Nueva y Borrón”; el cobro por cuenta fija y medidor, así como la urgente necesidad de implementar una campaña para prevenir el desperdicio indiscriminado de agua.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: