15.3 C
San Luis Potosí
domingo, diciembre 5, 2021

Jardín Sonoro, música francesa, poesía y más este viernes en el Festival de Música Antigua y Barroca

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

• La noche del miércoles, Luminarium Ensamble de Música Antigua ofreció un espectacular concierto en el Templo de San Agustín.

Con una amplia respuesta por parte del público, durante el segundo día de actividades del Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores, que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, se presentó la Camerata de San Luis con una “Gala de Arias Barrocas” en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí, donde además, se contó la participación de la soprano Jacqueline del Rocío Medina Pérez, mientras en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se impartía la conferencia “La fiesta barroca: Música, danza y juego popular”, a cargo de la Maestra Alejandra Camacho Ruán, en la Casa de la Cultura de este municipio.

Y para terminar este mismo miércoles, en el Templo de San Agustín, se presentó Luminarium Ensamble de Música Antigua, agrupación musical procedente de Querétaro, con su programa Travesía Hispánica, presentando obras de los principales cancioneros de la España Renacentista, así como de diversas regiones de América, tales como: México, Perú y Guatemala, siendo la mayoría colonias españolas, con la excepción de dos obras de Portugal y Brasil, extraídas del Manuscrito 50 de la Universidad de Coimbra en Portugal, y de una recopilación de canciones líricas del siglo XVIII en Brasil, llamado As modinhas do Brasil.

Para este viernes 26 de noviembre las actividades iniciarán a las 18:00 h, en el Jardín San Francisco, con la presentación del Jardín Sonoro “Barrock and roll” a cargo de Leonardo Treager. A esta misma hora se presentará la Camerata de San Luis y Margarita Díaz de León con el programa “Tarde de música y poesía” en el lobby del Teatro de la Paz; y en la Capilla de Loreto el Dr. Armando Hernández Soubervielle impartirá la conferencia “La capilla de Loreto y el barroco salomónico en la arquitectura potosina.”

En la parroquia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se presentará Il Furore con el programa “Deleites de la música francesa” a las 19:30 h.

A las 20:00 h, se presentará Eloy Zúñiga presentando el programa “Haram/Jarana… a lo profano y lo divino” en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto.
Todas las actividades son de entrada libre.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: