4.6 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Instancia Municipal de las Mujeres impartirá conferencia para promover masculinidades alternas

Entérate

  • Será por Zoom, este viernes; estará a cargo de Ricardo Ayilón, el cofundador de la organización Género y Desarrollo AC.

 

 

En el marco de la campaña internacional “16 días de Activismo 2021”, la Instancia Municipal de las Mujeres del Gobierno de la Capital invita a participar en la conferencia “¿Qué podemos hacer los hombres para contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres?”.

 

La ponencia será impartida de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el próximo viernes 3 de diciembre en punto de las 17:00 horas, a cargo del Ricardo Ayllón, cofundador de la organización Género y Desarrollo AC (Gendes) y coordinador del programa de metodología en dicha asociación.

 

El objetivo es generar y propiciar la reflexión sobre cómo afectan los comportamientos violentos de los hombres al pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, además de brindar elementos para la formación e impulso de masculinidades alternas, comprometidas con la igualdad y la no violencia.

 

La conferencia está dirigida a todo el público, sin embargo, pone especial énfasis en los hombres. Las y los interesados en esta actividad deberán inscribirse en el link https://forms.gle/NsANezyoJTEao3yn9 para posteriormente recibir la liga de acceso a la charla.

 

Ricardo Ayllón es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México; especialista en orientación humanista y en psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Tiene experiencia en trabajo comunitario desde la terapia de reencuentro, impartida por la doctora Fina Sanz del Instituto de Terapia de Reencuentro de Valencia, España; así como en la conducción de grupos de Hombres contra la Violencia Intrafamiliar desde el modelo CECEVIM, impartido por el doctor Antonio Ramírez del Centro de Capacitación para Erradicar la Violencia Intrafamiliar Masculina, de San Francisco, California.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: