4.6 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Instala el gobernador el consejo estatal de seguridad pública de SLP

Entérate

  • El nuevo Gobierno ha hecho cosas que los anteriores nunca hicieron: enfrentar a la delincuencia con firmeza y determinación, señaló.
  • Reconoció la importancia de los ayuntamientos en esta cruzada, pero también que algunos han perdido la brújula en la prevención del delito.

 

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona instaló este lunes el Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, en el que se designó a Ana Elisa Loredo Torres como secretaria técnica del mismo, dentro de las estrategias que está implementando el nuevo Gobierno para que la entidad siga en paz y que las y los potosinos pueden vivir sin miedo.

 

Precisó que en el combate a la inseguridad el Gobierno ha hecho cosas que los anteriores nunca hicieron: enfrentar a la delincuencia con firmeza y determinación, adoptando nuevos métodos y formas para confrontar a la gente que le hace daño a San Luis Potosí, entrándole al tema que antes nadie tocaba.

 

Destacó que las y los alcaldes son esenciales para el combate y prevención de la delincuencia, por lo que les pidió que realicen la parte que les corresponde, que es la prevención del delito, al señalar que algunos ayuntamientos han perdido la brújula y se ha dejado de trabajar en este tema tan importante que da certidumbre a la ciudadanía.

 

Asimismo, informó que solicitó a la Federación y a la Secretaría de la Defensa Nacional fortalecer la presencia militar y de la Guaria Nacional en el Estado con el envío de más elementos que contribuyan a mejorar la seguridad en todo el territorio potosino, al explicar que tres de las cuatro de las entidades que tienen los mayores índices de inseguridad y violencia en el país colindan con San Luis Potosí: Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila, de ahí la necesidad de fortalecer la vigilancia en municipios limítrofes con esos Estados, así como en carreteras y caminos, para prevenir y evitar que la delincuencia migre y entre a territorio potosino.

 

A las alcaldesas y a los alcaldes les solicitó que adopten el nivel del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y les indicó que las corporaciones municipales deben trabajar en la prevención del delito y coordinarse con las autoridades estatales para brindar certeza a sus habitantes: “La seguridad pública es responsabilidad de todos, no nada más de la Federación y el Estado, donde los municipios deben tener mayor participación”, expresó.

 

Por su parte, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que el Gobierno estatal ha emprendido una cruzada para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de las cuatro zonas de la entidad, una tarea que están comenzando porque no hay registro de que antes de la presente administración se estuviera haciendo algo en este delicado tema.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: