IMSS SLP recomienda continuar con hábitos alimenticios que se fomentan en Guarderías

14
Con el propósito de establecer hábitos alimenticios que contribuyan al crecimiento y desarrollo integral de las niñas y los niños usuarios de las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en San Luis Potosí recomienda continuar en casa  con el beneficio nutricional de los menores.
La Coordinación de Guarderías refiere que en los días de descanso de las madres y padres de familia, generalmente los fines de semana, los niños suspenden sus hábitos alimenticios aprendidos en la Guardería.
Por lo tanto, es muy importante que los fines de semana se procure dar continuidad a los mismos para ayudar a que las y los menores no tengan un descontrol o desequilibrio en su rutina;  que no se cambien las reglas de alimentación y de higiene, pues todos los menús y actividades están diseñadas pensando en el óptimo desarrollo de las niñas y niños.
El programa nutricional de las Guarderías del IMSS cuenta con una variedad de cuarenta menús para desayuno, comida y colación.  El objetivo es proporcionar una dieta sana, variada y suficiente de acuerdo con el gasto energético y requerimientos nutrimentales para la edad específica de las niñas y los niños.
En el 2016, el IMSS modificó la alimentación de las guarderías y en el nuevo esquema eliminó los productos azucarados; incluyó granos integrales y grasas sanas; fortaleció el consumo de verduras y frutas, y privilegió el consumo de agua simple.
Como parte del programa nutricional, se brinda información a padres y madres sobre el tipo de alimentación de las guarderías para lograr una alimentación saludable desde las pequeñas edades y generar una modificación alimenticia en las familias ante los problemas de sobrepeso, obesidad, y enfermedades crónicas degenerativas que se registran en la población.
Dentro de los hábitos que se fomentan en las guarderías se encuentran el lavado de manos y cara, cepillado de dientes, higiene del sueño y desde luego la alimentación, adecuados cada uno de ellos a las necesidades de asistencia dependiendo del grupo de edad de las niñas y niños.
Toda la información respecto de los menús y actividades de las guarderías se encuentra disponible para el público en general a través de la página de internet: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/comunicacion-padres