17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

IMSS San Luis Potosí llama a no automedicarse ante síntomas respiratorios

Entérate

spot_img

·  Nunca bajes la guardia ante el virus del SARS-CoV-2

Ante los primeros síntomas de afecciones respiratorias es muy importante que las personas acudan a recibir atención médica para prevenir complicaciones que pongan en riesgo su vida, así lo señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Se resalta la importancia de identificar de forma oportuna los síntomas relacionados con la COVID-19. Se puede presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar, los cuales aparecen de forma gradual.

Estos síntomas pueden mejorar con la atención y el tratamiento médico oportuno, de ahí la importancia que las personas reciban atención médica ante la aparición de las primeras señales, aunque no sean tan graves.

De acuerdo con el Instituto, es importante que la población no se automedique, ya que esta práctica podría derivar en complicaciones severas en su estado de salud. La toma de medicamentos sin indicación ni supervisión médica tienen graves riesgos e irreversibles.

En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónico-degenerativa, es recomendable que se apeguen al tratamiento médico de forma correcta y tengan un adecuado control metabólico, además de alimentarse de forma saludable.

Se invita a la población a no bajar la guardia ante el virus del SARS-CoV-2 y mantener las medidas de prevención: el uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros y realizar el estornudo en el antebrazo, para romper las cadenas de contagios y tener un Verano Seguro.

Por lo anterior, ante síntomas graves, el IMSS en San Luis Potosí pide acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: