Venta Artesanal navideña en el Museo casa del Rebozo

7

 

  • Se realizará el 18, 19 y 20 de diciembre contando con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud por el Covid-19.

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la Primera Venta Artesanal Navideña que se llevará a cabo en el Museo Casa del Rebozo. Espacio del Universo Artesanal Potosino, ubicado en el Pueblo Mágico de Santa María del Río, dio a conocer el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario indicó que las y los visitantes podrán encontrar una gran variedad de creaciones artesanales, como los auténticos rebozos de seda y artisela, tejidos en telar de cintura de Santa María del Río; cajas taraceadas (marquetería del municipio), productos de fibras naturales como el ixtle, así como artesanías de distintas regiones del estado.

La venta está programada los días 18, 19 y 20 de diciembre de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas, sábado de 11:00 a 17:00 horas y el domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Con esta iniciativa, se busca beneficiar de manera directa a las comunidades de artesanas y artesanos del municipio, que se han visto severamente afectadas por la pandemia. Cabe señalar que la Primera Venta Artesanal Navideña  contará con un aforo limitado y se aplicará el protocolo sanitario.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.