29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Todo respaldo en seguridad a potosinos

Entérate

spot_img
  • En próximos días, el Gobierno potosino y funcionarios federales abordarán temas de seguridad pública.

 

La agenda del Gobierno federal y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se mantiene abierta y hay un buen canal de comunicación sobre los temas que interesan a las y los potosinos como es la seguridad pública de la Entidad.

Así lo puntualizó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien informó que en los próximos días recibirán la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a San Luis Potosí y otros funcionarios del gabinete federal, la cual se pospuso este día por cuestiones de salud.

Dijo que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona mantiene una excelente relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios clave: “ahora tienen la atención en San Luis Potosí y esa es una buena señal porque manejamos una agenda común, que es traer bienestar a los ciudadanos”.

El responsable de la política interna en el Estado reconoció que en materia de seguridad hay situaciones de riesgo, pero desde el inicio de este nuevo Gobierno el jefe del Ejecutivo instruyó atender los asuntos urgentes, sobre todo en este tema donde ningún esfuerzo, inversión ni acciones son suficientes, “es un tema que demanda la atención coordinada con el Gobierno federal y los gobiernos municipales para prevenir el delito y unir esfuerzos entorno al bien común”.

Añadió que en la reunión que se celebrará próximamente se abordarán temas como el de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana porque el Gobernador Gallardo Cardona tiene el objetivo de reforzar sus acciones con el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional y atender problemas focalizados en la Entidad.

“El objetivo es que San Luis Potosí se mantenga en paz, y cada familia potosina tenga la tranquilidad porque las autoridades están activas y trabajan en coordinación con el Gobierno Federal para dar una mejor respuesta a sus necesidades”, apuntó.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: