Sostenida meseta de contagios en la entidad: Servicios de Salud

4

· Los números de casos confirmados por Covid19 siguen al alza. Este día se reportan 69 contagios y 2 defunciones con índice de letalidad de 8.64% muertes por cada 100 pacientes.

· 65 personas permanecen hospitalizadas: 32 estables, 7 graves y 26 intubadas.

 

Los Servicios de Salud en el estado, dieron a conocer que la incidencia en la entidad de casos de Covid19 se mantiene con números al alza, aumentando también el porcentaje de hospitalización, por lo que se exhorta a permanecer atentos de las medidas sanitarias y utilizar el cubrebocas en todo momento al tener contacto con otras personas.

 

Aunado a esta situación, el panorama mundial y en el país, son clara muestra de que la pandemia se acerca a una tercera ola epidémica en San Luis Potosí, por lo que es indispensable extender la precaución para aminorar los contagios y la movilidad innecesaria para el desarrollo de actividades.

 

Se dio a conocer que este sábado 69 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 861 confirmados, así como 2 defunciones para un acumulado de 5 mil 692 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.64 por ciento.

 

En el reporte diario, se detalla que los contagios tiene su mayor incidencia en la capital del Estado con 34 contagios, 5 en Soledad, 3 en Matehuala, 2 en Charcas, 1 en Santa María del Río, 4 en Villa de Arista, 1 en Tierra Nueva, 2 en Villa de Reyes, 1 en Ciudad Fernández, 2 en Rioverde, 1 en Ciudad del Maíz, 5 en Ciudad Valles, 1 en Ébano, 1 en Tamazunchale, 4 en Matlapa, 1 en Axtla y uno más en Huehuetlán.

 

Los fallecimientos que se registraron este día son 2 hombres, uno originario de la capital y otro de Axtla, ambos con factores de riesgo y edad superior a los 58 años.

 

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 9 por ciento de pacientes sin ventilador y de 8 por ciento con ventilador. A esta fecha se han estudiado 193 mil 832 personas, de las que fueron descartadas 127 mil 358 y permanecen en estudio 613.