17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Sólo dos horas suministró agua El Realito

Entérate

spot_img
  • La Comisión Estatal del Agua informa que en los primeros minutos de este martes volvió a fracturarse el ducto, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

 

Durante los primeros minutos de este martes 29 de marzo, la empresa Aquos El Realito comenzó a suministrar agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí -luego de más de más de cinco días de reparación por la fuga en el ducto del pasado jueves 24 de marzo-, sin embargo, dos horas después se reportó una nueva fractura en la línea de conducción, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La falla de este martes se registra en el kilómetro 36+760 de la línea de cadenamiento, a 300 metros de la ocurrida la semana pasada y en las inmediaciones de la presa El Fuerte en Tierra Nueva, por lo que desde el primer momento ingenieros de la CEA acudieron al lugar para supervisar los trabajos de reparación.

“La CEA continúa el análisis para resolver de fondo el problema por desabasto de agua que se genera en la capital potosina a raíz de las constantes fugas en el ducto de El Realito, para lo cual se contemplan aspectos legales, económicos, de infraestructura y, sobre todo, opciones para llevar el vital líquido a los hogares de las y los potosinos”, aseveró.

La falla número cuatro en lo que va del mes de marzo deja sin el vital líquido a 32 colonias del sur y oriente de la zona metropolitana de la capital, situación ante la cual la CEA arranca un operativo de abastecimiento de agua potable a las familias afectadas a través de pipas en coordinación con el organismo INTERAPAS

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: