26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

SLP, vanguardia nacional en cumplimiento de la agenda verde: Gobernador

Entérate

spot_img
  • Además de la rehabilitación integral de los Parques Tangamanga I y II, el actual Gobierno creará dos nuevos centros deportivos y de esparcimiento urbanos, en Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.

 

El rescate del patrimonio y espacios públicos para consolidar la convivencia de las y los potosinos es una realidad con el nuevo Gobierno, afirmó el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, al hablar de la rehabilitación profunda y moderna a los Parques Tangamanga Uno y Dos, además de la creación de un tercero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El Mandatario Estatal manifestó que las obras en el Parque Tangamanga Uno continuarán durante el presente año, y al finalizarlas será el Parque más completo e integral, único en el país, con la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), “que va muy adelantada, y se inaugurará en junio próximo, así como la renovación del Teatro Carlos Amador y la fijación de pantallas para un cine al aire libre”.

Sobre el Teatro de la Ciudad, expresó que se trata de un espacio ideal para el reforzamiento y esparcimiento socio-familiar, donde se presentarán eventos gratuitos y con artistas de prestigio; además, podrá rentarse al mundo del espectáculo para que la administración de los parques reciba recursos para el mantenimiento de los mismos.

Reveló que el parque acuático estará listo antes del periodo de verano: “hay pláticas con los dos concesionarios y dueños de parques muy famosos en México, para que inviertan aquí”.

Asimismo, el Gobernador potosino explicó que las obras en el Parque Tangamanga Dos continúan para su remodelación, también tendrá un teatro al aire libre y será más moderno que el recién inaugurado Teatro de la Ciudad. No dejó de lado el arranque, la semana pasada, de la reconstrucción del nuevo mega Parque en Matehuala.

Además, Gallardo Cardona dijo que se analiza la adquisición de uno de dos terrenos en Soledad de Graciano Sánchez, con una extensión de más de 220 hectáreas, para construir el Parque Tangamanga Tres en la zona metropolitana. Le estamos apostando al fortalecimiento del núcleo y base social a través de una agenda verde, complementaria a la práctica cultural, deportiva, de esparcimiento y de identidad comunitaria, puntualizó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: