SLP recibe sello de “viaje seguro” del Consejo Mundial de viaje y turismo

6

  • La entidad potosina cumple con los protocolos de sanidad e higiene establecidos a nivel internacional.
  • Durante diciembre se desarrollarán los procesos de implementación avalados por la WTTC para que los prestadores de servicio puedan adquirirlo a partir del primer mes del 2021.

San Luis Potosí se sumó a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que lo acredita como un estado que cumple con las normativas dispuestas para el cuidado de la salud del turista con motivo de la pandemia por el Covid-19, dio a conocer Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal explicó que los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), además de que el Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que “uno de los compromisos que tenemos en esta nueva normalidad es ser un destino seguro para nuestra población y los viajeros. Tenemos la visión de fomentar el sentido de responsabilidad, por ello, nos es grato ser parte de la certificación de seguridad sanitaria de WTTC, con el objetivo de generar la confianza de visitantes y pobladores”.

La entidad potosina continúa fortaleciendo sus protocolos sanitarios con el compromiso de garantizar que sus destinos los lleven a cabo para seguridad de las y los turistas y pobladores, por lo tanto, durante diciembre se desarrollará el proceso de implementación avalado por la WTTC para que los prestadores de servicio puedan adquirirlo a partir del primer mes del 2021.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destacó “es muy importante actuar con la mayor responsabilidad, el WTTC considera que es tiempo de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar la reactivación responsable del turismo, que es un importante motor de la economía”.

Finalmente, Esper Sulaimán reiteró que uno de los objetivos como destino es mantener la confianza de las y los viajeros a través de la responsabilidad de generar las condiciones sanitarias adecuadas que contribuyan a una reactivación responsable.