26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

SLP, el mejor destino de turismo de aventura en México

Entérate

spot_img
  • Para seguir posicionando a la Entidad en la preferencia de visitantes nacionales e internacionales, se tendrá presencia en el Festival de Viajes y Aventuras” y en el “US – México Travel Fest.

 

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de convertir al Estado en un eje de atracción turística mundial, San Luis Potosí se ha posicionado entre los de mayor expansión en el sector a nivel nacional, reconocido como “el mejor destino de aventura en México”, dio a conocer la secretaria de Turismo Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria detalló que a pocos meses de emprender una estrategia integral de promoción, la Entidad es ya catalogada como una región con gran oferta turística, con atractivos naturales conocidos a nivel mundial, además de pueblos mágicos y festividades tradicionales que hacen de San Luis Potosí el territorio surrealista de México.

Ejemplo de las acciones emprendidas destaca la proyección de “Xantolo en Tu Ciudad” en el mes de noviembre; el regreso de la Procesión del Silencio al Centro Histórico de la capital; la realización de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, con un elenco multiestelar y de acceso libre; la Semana Santa con una derrama superior a los mil millones de pesos; sin dejar fuera otros espectáculos como Mexicana Universal, Charros de Acero y el Tour de Francia, a realizarse en junio próximo.

“Todo esto, demuestra el dinamismo del Gobierno del cambio que ha dejado atrás a la herencia maldita que laceró la actividad turística de San Luis Potosí”, declaró.

Es por ello que en la búsqueda de eventos de proyección mundial, la Secretaría de Turismo se prepara para acudir al “Festival de Viajes y Aventuras” a realizarse del 10 al 12 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y al “US – México Travel Fest” en Houston, Texas, en octubre próximo, plataformas que atraen a un mercado muy extenso en Estados Unidos y Canadá, razón por la que además se decidió no asistir a la edición 2022 del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco.

Véliz Alemán reafirmó su compromiso con la estrategia que fomenta el desarrollo turístico del Estado, a favor de la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19, para consolidar a nuestro Estado como una opción válida para visitantes de México y el mundo.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: