SEDUVOP mantiene programa de conservación y limpieza en avenidas principales

12

Con un presupuesto de 12.2 millones de pesos anuales, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas(SEDUVOP), a través de la Dirección de Mantenimiento, implementó un programa que ha permitido conservar en óptimo estado las principales vías de comunicación y accesos a la capital potosina.

Estas acciones de trabajo, que se llevan a cabomensualmente desde el comienzo de la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, representan un beneficio directo para más de un millón de habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dicho programa atiende vialidades primarias, como las que corresponden al bulevar del  Río Santiago y la del bulevar del Río Españita, el camino de acceso al aeropuerto de San Luis Potosí, algunos sectores de la Zona Industrial, las laterales del bulevar San Luis y las salidas de las carreteras a Guadalajara, Zacatecas y Rioverde.

El personal de la Dirección de Mantenimiento, mantiene lasacciones de limpieza y recolección de basura, mediantebarrido y  papeleo, además del bacheo y el apoyo para el desazolve del drenaje de las zonas que lo requieran. A este trabajo, se suma la aplicación de pintura en  puentes y señalética vial, así como el deshierbe, poda, mantenimiento y formación de jardines, en las diferentes vialidades.