17.9 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

SECULT refuerza medidas sanitarias en recintos culturales

Entérate

spot_img
  • Aforos al 40 por ciento y aplicación de insumos desinfectantes al personal, entre las medidas adoptadas

 

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los usuarios de los servicios que ofrecen los espacios culturales, así como del personal que labora en la Secretaría de Cultura (Secult), y de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, han sido reforzadas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, informó la titular de la dependencia, Martha Elizabeth Torres Méndez.

Entre las medidas, además de las emitidas por autoridades sanitarias y por Oficialía Mayor, en Cultura registran la temperatura a cada persona que ingresa a sus instalaciones y espacios culturales como museos, institutos o casas culturales, entre otros; además de solicitar la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

En referencia a la programación cultural, las actividades se llevarán a cabo de manera híbrida con un aforo máximo del 40 por ciento en cada recinto, ya sea museos, galerías y teatros, entre otros espacios de esparcimiento cultural.

“La salud de las y los visitantes a los centros culturales y a la misma Secretaría de Cultura, es nuestra prioridad, por eso vamos a garantizar que todos los recintos cuenten con filtros sanitarios y se apeguen a las medidas de prevención  de contagios que marcan los Servicios de Salud. Queremos que las y los potosinos visiten nuestra oferta cultural sin ningún riesgo”, afirmó Torres Méndez.

Respecto al personal que labora en la dependencia, explicó que en caso de que se detecten señales o síntomas en algún trabajador, se le solicitará hacerse las pruebas de detección pertinentes y, en caso de obtener un resultado positivo, deberá pasar un periodo en aislamiento y continuar sus actividades desde casa.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: