Secretaria del Trabajo de Hidalgo visita instalaciones del nuevo centro de conciliación laboral en SLP

3

· Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS, compartió con su similar de Hidalgo las experiencias y prácticas exitosas implementadas en territorio potosino.

 

Con el objetivo de compartir la experiencia en torno al arranque y operación del Centro de Conciliación Laboral (CCL) como una práctica de gobierno exitosa que opera en el estado potosino y que en los próximos días se pondrá en marcha en el vecino estado de Hidalgo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, sostuvo una reunión de trabajo con su similar del Estado de Hidalgo, María De Los Ángeles Eguiluz Tapia.

 

Lozano Nieto recibió a la titular de la STPS de Hidalgo en las instalaciones del CCL y tras un recorrido por las instalaciones, presentó los resultados en la operación del Centro de Conciliación Laboral, así como su fórmula de operación.

 

Por su parte, la funcionaria del estado de Hidalgo, María De Los Ángeles Eguiluz Tapia, acompañada de Ana María Gómez Muñoz, encargada del despacho del Centro de Conciliación Laboral de ese Estado, así como de la directora jurídica, Ángeles Garza Rodríguez, agradeció la disposición del Gobierno Potosino para compartir experiencias en una práctica exitosa, al tiempo de reconocer el avance del estado en la implementación de la nueva reforma laboral.

 

Cabe mencionar que en San Luis Potosí, el centro de Conciliación Laboral opera desde octubre del año 2020 y se convirtió en uno de los primeros estados del país en implementarse, producto de la más reciente Reforma Laboral.