Se resguardo a más de 60 niñas, niños y adolescentes en situación de migración

5
* Permanecieron en San Luis Potosí la noche del 9 de junio para salir hacia su país el 10 de junio.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con el Instituto Nacional de Migración de San Luis Potosí, brindaron resguardo a 67 niñas, niños y adolescentes en situación de migración acompañados y no acompañados, quienes llegaron a la capital la tarde del 9 de junio para salir hacia su país de origen el jueves 10 de junio de 2021.
A través de la Cancillería de Guatemala, se recibió la solicitud de ofrecer albergue a NNA, quienes se encontraban en la zona centro del país en espera de concluir la repatriación para concluir su proceso migratorio.
Cabe señalar que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad física de niñas, niños, adolescentes y el personal que les acompaña, quienes fueron albergados en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II.

Como en todos los procesos que involucran a la niñez y adolescencia, el DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo colaborando en estas acciones, con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos y la protección de este grupo.