29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Se registran los primeros efectos de “Grace” en SLP, sin daños a la población: PC

Entérate

spot_img

· Fue desde la madrugada de este sábado que se han registrado precipitaciones ligeras a moderadas en municipios de la Huasteca.

· En las próximas horas se esperan lluvias puntuales torrenciales y vientos de hasta 60 km/h, especialmente en esa zona.

 

Se registran las primeras lluvias por “Grace” en la Huasteca potosina, sin afectaciones a la población, informó la mañana de este sábado, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque.

 

Desde el centro de comando regional de la Huasteca, ubicado en Ciudad Valles, informó que a partir de la madrugada de este día se han estado registrado precipitaciones ligeras a moderadas en varios municipios de la región, acompañadas de tormentas eléctricas, sin que hasta el momento, haya afectaciones en las localidades.

 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para las próximas horas en San Luis Potosí, lluvias puntuales torrenciales de 150.1 mm a 250 mm y vientos de 60 km/h, especialmente en la zona Huasteca.

 

Apuntó que dentro del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), se mantienen en Alerta Verde el Noroeste, Oeste y Suroeste de San Luis Potosí, y en Alerta Naranja el Sureste, ante el acercamiento del ciclón.

 

Finalmente, dio a conocer que por parte de la Coordinación, se han revisando los espacios que pudieran habilitarse como refugios temporales, en los municipios mas susceptibles, en caso de ser necesaria la evacuación y albergue de población afectada por el ciclón.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: