19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Se pondrá fin al uso obligatorio de cubrebocas anuncia Ricardo Gallardo

Entérate

spot_img

• Hay avances muy importantes en prevención de covid-19 y es necesario fortalecer las acciones para una recuperación económica a favor de las y los potosinos 

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, tras un largo análisis y mesas de trabajo encabezadas por los Servicios de Salud, se pondrá fin al uso de cubrebocas obligatorio, resultado del cuidado y la prevención que se ha logrado en la entidad y al número descendiente tanto de contagios, personas hospitalizadas y muertes, con la finalidad de continuar con las acciones para la recuperación económica que tanto anhelan las y los potosinos.
El Mandatario Estatal refirió que será un proceso personal opcional y que no será obligatorio; sin embargo, será a consideración de cada persona y con base a lo que establezcan las autoridades en salud, que definirán los detalles, así como las medidas sanitarias que se fortalecerán a fin de prevenir que se incrementen los casos de covid-19. “Ahora es importante vivir la nueva normalidad y liberar las restricciones para lograr la recuperación”, expresó el Gobernador.
Abundó que San Luis Potosí cuenta con experiencias muy positivas en materia de prevención, ya que la Feria Nacional Potosina (Fenapo), logró una cifra histórica de 4.5 millones de visitantes, sin que se observara un incremento de contagios y, sobre todo, se redujo el número de fallecimientos a causa de la enfermedad, logrando pese a la pandemia una reactivación económica para todos los sectores.
“Tenemos que reactivar la economía de los restaurantes, bares, gimnasios, clubes, ya todos tienen que empezar a tener sus capacidades al cien por ciento, recuperarse de tanto tiempo sin dinero y, nosotros también, pues los cubrebocas representan un gasto para las familias. En todos lados, en todos los demás países ya no existe el cubrebocas, entonces hay que adaptarnos ya a lo nuevo”, agregó Gallardo Cardona.
Finalmente, el Jefe de Gobierno Estatal, dijo que como la Fenapo, en el mes de diciembre se busca que el Centro Histórico se llene, que los locales también estén llenos, que la gente compre y pueda ya estar en otra dinámica, más feliz y más alegre, que de como resultado en que la economía se recupere a favor de las familias potosinas y de todos los sectores productivos en San Luis Potosí.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: