15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Se fortalecen medidas sanitarias en oficinas gubernamentales

Entérate

spot_img
  • No se suspenden actividades gubernamentales ni de servicio a la ciudadanía.
  • Las y los empleados que presenten sintomatología deberán acudir al médico y aislarse en caso de ser positivos al virus. Su inasistencia será justifica con los medios correspondientes.

 

Las oficinas de todas las dependencias de la administración estatal, por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, iniciaron el recto reforzamiento de las medidas sanitarias frente a la pandemia de Covid-19 y el incremento de casos positivos en la entidad, como acciones conjuntas para proteger a la plantilla laboral y a la ciudadanía potosina.

El Oficial Mayor del Gobierno Noé Lara Enríquez, remarcó lo antes descrito, al agregar que al interior de la actividad pública no se suspenden las labores, pero si se redoblan las acciones de limpieza y desinfección de oficinas, inmuebles, espacios de atención a las personas, así mismo se reitera el uso correcto y obligatorio de cubrebocas de quienes laboran en la administración, en las y los usuarios y toda persona que ingrese a las instalaciones de cada oficina. También se hace hincapié en la sana distancia y el lavado frecuente de manos, al igual que el uso de gel antibacterial.

Reiteró que todas estas medidas se tomaron en la administración estatal para evitar la afluencia de personas en la realización de trámites, por lo que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas habilitaron la realización de la Carta Compromiso y la obtención de Placas y Licencias Gratuitas, respectivamente; a través de un sistema en línea para la programación de citas.

Lara Enríquez puntualizó que en algunos casos las y los trabajadores serán enviados a cumplir con sus actividades laborales desde casa, lo anterior por ser quienes representan factores de riesgo: edad avanzada, enfermedades crónicas y/o tener casos positivos en su círculo cercano familiar o social; con lo cual no sólo se les protege sino que se evita una cadena de contagios.

Explicó que en el caso del personal que presente sintomatología, deberán de acudir de inmediato a revisión médica para que se les realice la prueba de antígenos y aislarse de inmediato; al presentar esta patología será justificada su inasistencia por los medios conducentes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: