San Luis potosí participará en el operativo “Candelaria 2022”

0
230
  • Se prioriza el llamado a las y los creyentes a no participar en peregrinaciones masivas, debido al riesgo de contagios por Covid-19.
  • En coordinación con entidades vecinas, el Estado potosino coadyuvará a disminuir la presencia de personas en el Santuario de la Virgen de San Juan, antes y después de su cierre.

 

San Luis Potosí será participe del operativo “Candelaria 2022” que autoridades de Jalisco encabezarán en el marco de las peregrinaciones que se realizan desde distintas entidades federativas al Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, donde se priorizará el llamado a las personas a no acudir ante el riesgo de contagios de Covid-19 que persiste en el país.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Antonio Garza Nieto, subrayó que a través de una reunión virtual en la plataforma Zoom, acordaron trabajar coordinadamente las direcciones estatales de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México,  Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, además de autoridades de Salud de esta última entidad y la Diócesis de San Juan.

El funcionario potosino comentó a sus homólogos que por disposición del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se realizan alertas a las y los feligreses, así como a los organizadores de las peregrinaciones a no asistir a la Basílica de San Juan de Los Lagos, ya que se reitera su cierre del 31 de enero al 2 de febrero. Así mismo, les externó que el Gobierno de San Luis Potosí está en la mejor disposición de apoyar en la disposición que ha establecido el Gobierno de Jalisco, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Por su parte, Neftali Guillen de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, informó que el operativo “Candelaria 2022” tiene la finalidad de establecer una coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de que se acaten las recomendaciones establecidas en la mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, con la finalidad de reducir y mitigar riesgos de contagios por motivo de la Celebración de la Virgen de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

De su parte, el presidente municipal de San Juan de Los Lagos Alejandro de Anda Lozano, informó que a pesar que se tendrá cerrada la Basílica se espera que lleguen algunas personas en automóvil y de manera individual, por lo que estarán implementando filtros sanitarios y se estará solicitando el certificado de vacunación.

Al respecto, el vocero de la Catedral de San Juan Heriberto García Arias, explicó que la experiencia del año anterior es que los días en que está cerrada la Basílica se reduce considerablemente el número de visitantes, sin embargo algunos optan por ir antes o después de las fechas, por lo que pidió a las autoridades de los Estados involucrados apoyarlos a que los organizadores avisen si saldrán antes o después de las fechas establecidas para programar sus visitas y no haya aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí