17 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Saldo de 46 personas detenidas durante el pasado fin de semana

Entérate

spot_img

Las corporaciones de seguridad en la entidad que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, detalló que tras los operativos llevados a cabo el pasado fin de semana, se consolidó la detención de 46 personas por delitos y faltas administrativas.

 

En las cuatro regiones del Estado, fueron localizados 12 vehículos y 7 motocicletas; 4 bolsas de marihuana 2 dosis de cocaína, 2.41 kg de marihuana y 338 dosis de cristal, 200 gramos de marihuana, 25 dosis de la droga cristal y 6 dosis de cocaína.

 

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en rondines en la delegación de Pozos, detuvieron a Nicolás “N” de 40 años y Sergio “N” de 30 años de edad, por tentativa de robo a un cuentahabiente. En otra acción en la zona Centro, se aseguró a Gerardo “N” por la posesión de un arma de fuego calibre 38 especial, asegurándole 5 cartuchos útiles y un vehículo.

 

En Ciudad Valles, la Policía de Investigación aseguró equipo táctico y armas de fuego en un vehículo localizado en la colonia Altavista. Dentro de lo encontrado están 2 armas de fuego cortas, 4 armas de fuego largas, 26 cargadores abastecidos con 500 cartuchos, chalecos, rodilleras, cascos y botas tácticas, 3 radios de comunicación y 1 placa de una corporación policial, entre otros objetos. Todos los indicios fueron embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de integrarlos a la carpeta de investigación para las indagatorias correspondientes.

Asimismo, en la carretera de Charcas- Cerro Gordo, agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de Josué “N” de 22 años y Daniel “N” de 23 años de edad, por la posesión de 13 bolsas de marihuana con un peso aproximado de 2.390 kilogramos y 330 bolsas de cristal con un peso aproximado de 170 gramos, y una camioneta tipo Pick Up de color negro.

 

También, a través del convenio de colaboración existente con autoridades zacatecanas, agentes de la Policía de Investigación realizaron la cumplimentación de una orden de aprehensión a un sujeto de 43 años por el delito de ataque peligroso. Esta persona quedó interna en un penal de la entidad.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 215 llamadas, de las que 320 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 10 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de agosto no se reportan incidentes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: