Ricardo Gallardo aparece en el top 10 de mejores gobernadores de México

0
162
• En su encuesta efectuada en el mes de junio, Consulta Mitofsky ubica al mandatario potosino en la posición número 9, luego de haber ocupado la posición 32 en octubre del 2021.
El ranking de Consulta Mitofsky “Gobernadores y Gobernadoras de México”, ubicó a Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal de San Luis Potosí, en el top diez de quienes detentan los niveles más altos de aprobación ciudadana y es el que más rápido ha escalado en el listado, pues en sólo nueve meses pasó del lugar 32 al noveno.
Desde octubre del 2021 hasta el pasado mes de junio, de manera imparable Gallardo Cardona ha incrementado sus niveles de aprobación, al pasar del 31.8 por ciento registrado en el primer mes de su mandato al 55.6 en el último ejercicio demoscópico.
De acuerdo con la casa encuestadora, una de las de mayor prestigio en México, el Mandatario potosino ha tenido un ascenso sostenido en cada uno de los meses que lleva al frente del Ejecutivo estatal. Como ya se mencionó en octubre del 2021 registró una aprobación del 31.8; en noviembre escaló más de 4 posiciones para alcanzar 35.3; en diciembre, remontó hasta lograr el 43,6 por ciento de aprobación.
En lo que va del 2022 la aceptación al trabajo realizado por Gallardo Cardona ha ido en constante ascenso: En enero, con el 45.5; en febrero el 50.4; en marzo el 53.9; en abril alcanzó el 55.2; en mayo, el 55.5 y en junio concretó el 55.6 por ciento de aprobación entre sus gobernados.
Detrás de la aceptación del jefe del Ejecutivo estatal se encuentra el impacto favorable que han tenido sus políticas y programas de beneficio social, como las becas alimentarias, los apoyos económicos a madres solteras, personas de la tercera edad y estudiantes, así como la gratuidad en placas automovilísticas y licencias de conducir.
Gallardo Cardona también se ha ganado el reconocimiento y aceptación de las y los potosinos por sus proyectos de infraestructura urbana, algunos inéditos en la entidad, como la modernización carretera y la construcción de nuevas vías de comunicación; así como por el respaldo que ha dado a las actividades productivas enla industrial, el campo y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí