20.7 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Reportan 29 detenidos y 18 vehículos localizados en SLP

Entérate

spot_img

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí durante el pasado fin de semana, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que, 29 personas fueron detenidas en diversas acciones. Cabe señalar que, de estas actividades, 14 resultaron consignados ante la Fiscalía General del Estado, 8 ante el juez de control y 17 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

Asimismo, se llevó a cabo la localización de 14 vehículos con reporte de robo y 4 unidades sin dicho registro.

 

La Policía de Investigación capturó a un sujeto de 37 años de edad de nombre José “N”, por presumiblemente haber participado en la privación de la vida de un hombre de 30 años de edad en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez el pasado 26 de enero de 2020. En el sitio se encontró una cartulina con mensaje delictivo. Los investigadores lograron dar con el probable responsable y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

En el Barrio de San Sebastián, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Hugo “N” y Luis “N” por ataque peligroso. Al momento de tener contacto con los elementos aprehensores, realizaron una detonación sin lograr lesionar a nadie, por lo que se logró su detención, asegurándoles un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, y 39 cartuchos útiles calibre 38 especial, 5 casquillos percutidos del mismo calibre y una navaja.

 

En otra acción de la Policía de Investigación, se logró el aseguramiento en Ciudad del Maíz de un joven de 22 años de edad, por posiblemente haber robado en una vivienda de la colonia Bella Vista, de donde sustrajo varías alcancías con 12 mil pesos en efectivo, además de alhajas de oro y una pistola. Ya quedó a disposición de una autoridad judicial.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 447 llamadas, de las que 480 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, persona sospechosa y ruido excesivo.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 14 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 27 de junio no se reportan incidentes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: