18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Refuerza JEC limpieza en el Circuito Potosí y diversas carreteras del estado

spot_img
spot_img

Entérate

 

  • Previene acumulación de maleza y basura que mantiene en mejores condiciones las vías de comunicación a favor de las y los potosinos

 

En la tarea permanente de brindar a las y los potosinos vías carreteras dignas, más seguras y en mejores condiciones, el Gobernador de Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó a la Junta Estatal de Caminos (JEC), para que reforzara las acciones de limpieza permanente en el Circuito Potosí y en caminos y carreteras estatales de las cuatro regiones del Estado, evitando la acumulación de residuos y basura que pongan en riesgo al tránsito vehicular y que pueda generar algún foco de contaminación en el entorno.

La JEC dio a conocer que, a la fecha, se registran avances en la zona oriente del Circuito Potosí, donde se trabaja en la limpieza de las laterales del tramo que comprende de la carretera Rioverde hacia Carretera Matehuala. La cuadrilla que ejecuta los trabajos se ubica actualmente a la altura de la avenida San Pedro, en donde además de la limpieza, se encarga de su recolección.

En la zona huasteca, también se continúa con acciones de conservación en distintos puntos: la cuadrilla Ciudad Valles ha realizado limpieza de cunetas, desmonte de derecho de vía, limpieza del señalamiento existente y de defensas metálicas en puentes del Circuito Cañero Indígena. Así mismo, se efectúa la conservación del acceso a la zona arqueológica Tamtoc, ejecutando obras de chapoleo en el derecho de vía.

En la Huasteca Sur, las cuadrillas trabajan en la limpieza de bóvedas y obras de drenaje en el camino San Antonio – Tanlajás, chapoleo y limpieza de cunetas en el camino Tancanhuitz – Huehuetlán y continúan con la atención de derrumbes en el camino San Martín – Tampacán, estas acciones tienen el fin último de que todas y todos puedan circular por mejores caminos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: