Refrenda CJM compromiso con Mujeres Potosinas

4

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), trabaja día con día con el compromiso de garantizar y proteger los derechos humanos de las mujeres de San Luis Potosí, dijo Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

En este sentido, la funcionaria estatal expresó que hoy en día las mujeres potosinas cuentan con leyes que velan por sus Derechos Humanos, además de las instituciones gubernamentales que trabajan para que ellas puedan acceder a una vida libre de violencia.

En el caso de San Luis Potosí, durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se implementaron acciones para fortalecer la red del Centro de Justicia en las cuatro regiones del estado y ofrecer a las mujeres en condición de violencia, servicios multidisciplinarios de forma gratuita.

Indicó que desde el inicio de la contingencia por COVID 19, se diseñó una estrategia para mantener la atención presencial y los servicios en los CJM de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde y Matlapa, al mismo tiempo que se habilitaron cuatro líneas telefónicas que brinden servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana en las cuatro zonas del estado.

Dichos números telefónicos son atendidos por profesionales que otorgan orientación y asesoramiento integral de acuerdo a la problemática que presenten las mujeres, siendo el 444 833 21 44 para atención en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 Matehuala.

Asimismo, en esta pandemia, se reforzó la estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de las Unidades Especializadas de Atención a la Violencia de Género, a fin de brindar atención de manera inmediata y presencial.

Julieta Méndez Salas reiteró que es necesario que las mujeres conozcan que en San Luis Potosí existe el compromiso del Gobierno del Estado y del personal que labora en los Centros de Justicia para brindarles una atención integral y herramientas que propicien la toma de decisiones informada y encaminada a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.