17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Reforestarán parque Tangamanga uno con tres mil árboles

Entérate

spot_img
  • El Gobernador potosino Ricardo Gallardo denunció la pérdida de una misma cantidad de árboles, debido a que la herencia maldita dejó que se plagaran.
  • La rehabilitación integral del Parque estará concluida durante la primera quincena de febrero, confirmó.

 

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer el proyecto de reforestación del Parque Tangamanga Uno, “Profesor Carlos Jonguitud Barrios”, con la plantación de más de tres mil árboles dentro de la rehabilitación integral que se hace al mismo y que representa una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual estará terminada para la primera quincena de febrero, luego del abandono en que lo mantuvieron por un periodo de 30 años los pasados gobiernos.

El jefe del gobierno estatal lamentó la desatención de anteriores administraciones, ya que permitieron que una plaga terminara con casi tres miles árboles sobre una superficie de 40 hectáreas, algunos de ellos con más 100 años de vida, por lo que ahora el Gobierno afronta el reto de volver a florecer el Parque y reforestarlo en su totalidad, para que vuelva a dar frondosidad a la ciudad y permita la realización de múltiples actividades deportivas, recreativas y familiares.

La intención del nuevo Gobierno, dijo, es consolidar al Tangamanga Uno como el pulmón más importante de la capital y lograr que al mismo tiempo sea el más emblemático del país. Actualmente es el segundo más grande de México con una extensión de 411 hectáreas, sólo superado por el Bosque de Chapultepec que tiene 611, pero en dos secciones. Es incluso más grande que el Central Park de Nueva York que cuenta con una superficie de 341 hectáreas.

Asimismo, el Mandatario Estatal informó sobre los avances de las obras que iniciaron durante el primer día de su gestión administrativa en el parque y subrayó que se tiene ya un progreso del 90 por ciento en la reconstrucción de la carpeta asfáltica, “ya se terminaron de instalar mil lámparas LED que iluminarán durante las noches, ya que éste extenderá su horario hasta las 22:30 o 23:00 horas y está por ponerse en operación el internet gratuito para los usuarios del Centro Recreativo”, afirmó.

 

Añadió que también la construcción de las dos entradas monumentales, la renovación total y rescate del Teatro de la Ciudad, así como de las fuentes y cuerpos de agua, muestran progreso en los trabajos de rehabilitación conforme a los tiempos establecidos, además de que los accesos principales y el de la avenida Chapultepec contarán con casetas de control para ingreso y salida. Aunado a ello, se tiene confirmado el Parque infantil que albergará la temática del personaje Cri-Cri y su creador Francisco Gabilondo Soler.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: