26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Reconoce SECTUR profesionalización turística en la Huasteca potosina

Entérate

spot_img
  • La Secretaría de Turismo entregó distintivo a complejo turístico en Xilitla, además de acreditaciones federales a guías de turistas

 

Como parte de la dinámica para impulsar y profesionalizar los servicios turísticos en San Luis Potosí, encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó el “Distintivo M” al Parque Ecoturístico “La Trinidad”, ubicado en la serranía de Xilitla, complejo que cumple con un concepto de hospedaje en total equilibrio con el medio ambiente.

El reconocimiento fue presidido por la titular de la dependencia estatal Patricia Elizabeth Véliz Alemán, en Ciudad Valles. La funcionaria detalló que el Parque forma parte de la Reserva Natural de la “Sierra Gorda” e incluye en su territorio al “Bosque de Niebla”, por lo que hospedarse en este complejo de cabañas resulta toda una experiencia para visitantes y locales, al ser uno de los más innovadores productos turísticos de la Entidad.

Asimismo, Sectur entregó acreditaciones de guías turísticos a siete personas que cumplieron con el diplomado de formación que rige la Norma Oficial Mexicana 09, avalado por la Secretaría de Turismo Federal.

También, reconoció a ocho empresas que se integraron al Registro Nacional de Turismo y que les permitirá, a partir de ahora, conocer mejor el mercado nacional y establecer comunicación y tratos de negocios permanentes con las firmas que así lo deseen, lo que se reflejará en mejores perspectivas de crecimiento económico e infraestructura turística.

La titular de Sectur resaltó el esfuerzo de guías y empresas, así como el empeño de las y los responsables de “La Trinidad”, ya que dicho trabajo se suma a la consolidación de la Huasteca Potosina como un referente de atracción a nivel nacional.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: