17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Recibe SLP refuerzo militar contra el crimen

Entérate

spot_img
  • La solicitud del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la Federación fue escuchada y esta semana, arribaron los primeros 200 de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Esta semana, arribaron a San Luis Potosí los primeros elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, en coordinación con las corporaciones estatales y municipales, reforzarán los operativos de vigilancia en los municipios de la zona Media y Huasteca, informó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Añadió que tras la solicitud del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona a la Federación, se incluyó al Estado potosino en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se designaron los primeros 200 militares de los 400 que enviará la Sedena como parte de la “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”, que tiene por objetivo fortalecer el Estado de Derecho e inhibir la comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado actuará con pleno respeto a los derechos humanos, pero se aplicará una política de cero impunidad: “todos los días hay nuevos eventos que atender, pero lo que se busca es generar confianza entre la ciudadanía que tenemos la decisión firme de actuar contra quienes violan la Ley”.

Explicó que una de las primeras acciones fue realizar una reingeniería jurídica en seguridad pública con la reforma constitucional para la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que cubrirán la parte operativa con la integración de grupos de élite para mejorar la seguridad en todo el Estado, principalmente, en las fronteras con otras Entidades.

Torres Sánchez precisó que una de las acciones fundamentales de esta reforma es el renglón de la capacitación integral a las y los elementos policiacos, no sólo para el ejercicio de su trabajo sino para generar un acercamiento con la sociedad y que la ciudadanía tenga confianza en las fuerzas del orden. Asimismo, se buscará otorgarles mejores salarios y prestaciones, mejorar su equipamiento, y que a largo plazo prevalezca una percepción social positiva y de reconocimiento de la importante función que desempeñan.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: