30.2 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Pruebas gratuitas, vacunación y prevención para frenar COVID

Entérate

spot_img
  • Por primera vez en más de una semana, se reporta una cifra menor a los 2 mil casos positivos.
  • La solidaridad y corresponsabilidad de la sociedad, es de vital importancia para aminorar el impacto de la cuarta ola de la pandemia.

 

Ratificando el compromiso por la salud de las y los potosinos del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios Estatales Salud, hace un nuevo llamado a toda la sociedad, sectores comerciales y productivos a redoblar y seguir sumando esfuerzos para detener los contagios por Covid-19, atendiendo de manera estricta las medidas y protocolos sanitarios.

Por primera vez en los últimos días, la estadística de nuevos casos confirmados al virus para este martes 25 de enero reflejó una disminución considerable, -1,720 casos positivos-, tras una semana con números por encima de los 2 mil contagios, razón por la que se convoca a la población en general a no bajar la guardia de ninguna forma, extremando los cuidados personales y contribuyendo a que se cumplan los protocolos sanitarios en lugares públicos a los que se debe asistir a lo estrictamente necesario.

Es vital e indispensable el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitando las aglomeraciones donde las posibilidades de contagiarse aumentan; aplicar constantemente el lavado de manos y en su caso alcohol en gel, así como atender las jornadas de vacunación. Es importante hacer hincapié en cuidar a menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad de alto riesgo.

De igual forma, se recuerda a la ciudadanía que atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud mantienen de manera permanente la aplicación gratuita de pruebas de antígeno para la detección oportuna del virus para quienes no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico.

En 23 unidades monitoras instaladas en las siete jurisdicciones sanitarias de San Luis Potosí, personal médico y de enfermería atiende a la población que tras la aplicación del respectivo test en línea a través de http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ haya solicitado la prueba y obtenido el color amarillo en su resultado.

Es importante mencionar que las personas que requieran de la prueba y que cuentan con derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, u otras instituciones, acudan a sus unidades médicas para solicitarla

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: