Proyecta Ricardo Gallardo más inversión educativa para la huasteca

0
143
• Instruyó al titular de la SEGE a visitar planteles de educación básica para conocer necesidades en infraestructura
En reciente gira por la Huasteca potosina, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, comprometió el apoyo del Estado “para que nadie se quede atrás” y propiciar los cambios necesarios para mejorar la educación en la entidad mediante la modernización de infraestructura del nivel básico.
Por ello, instruyó al secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo, a realizar visitas de supervisión a escuelas de municipios de la Huasteca sur con la finalidad de realizar un diagnóstico detallado de cada plantel, y con base en ello, proyectar alternativas para su mejoramiento.
Ante miles de personas que se dieron cita en un evento para entrega de apoyos escolares en Tamasopo, Gallardo Cardona planteó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad que el nuevo Gobierno está implementando para que niñas, niños y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades que los alejen de problemas sociales como la delincuencia y las adicciones.
El Mandatario estatal recordó que el Estado ya puso en marcha acciones para apoyar a las y los jóvenes potosinos, tal es el caso del programa de paquetes escolares que llegará a las cuatro regiones del Estado y que el próximo año incluirán uniformes. En conjunto con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez planifican una ruta de transporte gratuito, además de que en próximas semanas arrancarán las becas de transporte para universitarios.
Las mejoras a la infraestructura educativa proyectadas para la Huasteca sur por Gallardo Cardona se sumarán a los más de 140 millones de pesos que han sido invertidos en estos 10 meses del nuevo Gobierno en planteles de las cuatro regiones y que han servido para dignificar los espacios educativos en jardines de niños, primarias y secundarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí