17.9 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana

Entérate

spot_img
  • La llegada del frente frío número 22 traerá valores bajos de humedad en las zonas Centro y Altiplano, este sábado.
  • Para esta temporada invernal faltan 34 frentes fríos; los más gélidos están pronosticados en el mes de enero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Antonio Garza Nieto, dio a conocer que faltan por presentarse 34 frentes fríos en el Estado de San Luis Potosí de los 56 que se esperan en esta temporada invernal, por lo cual pide a la población estar atenta a la información oficial y tomar las previsiones necesarias para su protección.

Comentó que el frente frío número 21 dejó de afectar a la Entidad desde el jueves, ya que se tuvo una mejora en las temperaturas, sin embargo se espera que para este fin de semana retornen los valores bajos de humedad en las regiones Centro y Altiplano por la llegada del frente frío 22, situación que ayudará al desarrollo de incendios urbanos y forestales, y también a que se registren temperaturas bajas. Dijo que el pronóstico de humedad relativa muestra valores muy bajos para gran parte del Estado la tarde del sábado, previo al arribo del frente frío 22.

Reportó que los pronósticos a largo plazo prevén la llegada de más frentes fríos para los siguientes días, por lo que consideró que por estas condiciones es probable que el ingreso de humedad de ambos océanos interactúe con la masa de aire frio y aumente la probabilidad de lluvias y tormentas principalmente en las zonas Huasteca y Altiplano, para la próxima semana.

El funcionario dijo que el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, preocupado por las situación climática y posible riesgo en la población, instruyó poner todo el empeño por parte de la CEPC para evitar daños en infraestructuras físicas y afectaciones en las y los habitantes de todo el territorio estatal.

Por su parte, reiteró el llamado para que las y los potosinos prioricen el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C. Exhortó que en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes refugiarse en zonas seguras;  abrigarse preferentemente en capas en días extremadamente fríos y limitar el tiempo al aire libre, ya que las condiciones prolongadas al frío pueden producir hipotermia; al utilizar calefacciones con líquidos inflamables hacerlo con precaución; proteger a sus mascotas y atender las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades respiratorias.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: