18.8 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Presidenta y directora de DIF Estatal reciben reconocimiento de fundación Saya

Entérate

spot_img

La Asociación trabaja para promover la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista. 

 

Como un reconocimiento a las acciones y esfuerzos impulsados para promover la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista, la Fundación Saya para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), entregó reconocimientos a Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General, por su contribución a la inclusión y respeto hacia quienes viven con esta condición.

Con la presencia de la Presidenta de la Fundación, Yamel Campos Murillo, así como integrantes de la Asociación, se destacó la importancia del trabajo impulsado desde DIF Estatal, para visibilizar el tema, así como promover servicios para la atención de personas del TEA.

Tras aseverar que su acercamiento al DIF Estatal fue para sumar en favor de este sector, platicó que gracias a los esfuerzos conjuntos se difundió la importancia del diagnóstico temprano, para mejorar las posibilidades de desarrollo en niñas, niños y adolescentes.

Reconoció los esfuerzos realizados por la Presidenta y la Directora, para que se ofrecieran servicios a pacientes, así como apoyo a madres y padres, a través del Centro de Autismo DIF.

Finalmente destacó que, para seguir avanzando hacia la inclusión, así como en el respeto de los derechos de las personas con trastornos del espectro autista, es necesario mantener la colaboración con las instituciones, las organizaciones civiles, así como las familias.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: