17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Presentan a congresistas políticas de equidad del PED 2021-2027

Entérate

spot_img
  • El apartado “Bienestar para San Luis” contiene la propuesta de acciones para una educación de calidad, igualdad de oportunidades, acceso y derecho a la salud, entre otras.

 

Con el objetivo de impulsar una educación de calidad, igualdad de oportunidades, acceso y derecho a la salud, se realizó la presentación del Eje rector “Bienestar para San Luis” del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social y Hacienda del Congreso del Estado, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La Secretarías de Desarrollo Social y Regional, de Educación del Gobierno del Estado, de Cultura, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Servicios de Salud, Pueblos Indígenas y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte sostuvieron una reunión donde se explicó que las vertientes del eje son: Menos pobreza, más bienestar; Educación, cultura y deporte; Salud, Inclusión social, igualdad de género y Atención a pueblos originarios, mismos que forman parte de las acciones clave para el nuevo Gobierno.

Se destacó que en materia de seguridad alimentaria y social, y al ser una de las prioridades establecida por la nueva administración estatal, se implementó desde el año pasado el programa de Becas Alimentarias y el Programa Invernal, con lo que se busca fortalecer la economía de los hogares, lo cual se reforzará con los programas de Becas en efectivo a Madres Solteras y Adultos Mayores para reducir la pobreza y el rezago social en el Estado.

Como fue la instrucción del Mandatario Estatal, dentro del Eje Bienestar para San Luis, se fortalecerán las obras de infraestructura y de alto impacto para las y los potosinos para contribuir a mejorar espacios de convivencia que ayuden al desarrollo de los 58 municipios. En materia de salud, los centros de atención serán dotados de medicamentos, sumado a una cultura de prevención entre la población para ayudar al control de enfermedades. También se expuso el objetivo de abonar a la formación de las futuras generaciones, por lo que la educación será una garantía en todos los niveles y las comunidades con alto grado de marginación podrán tener más y mejores oportunidades de desarrollo brindando, además, actividades recreativas y culturales, mismas que buscan ayudar a reducir los índices de delincuencia entre la juventud potosina.

Bienestar para San Luis incluye una vertiente para el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, que es una prioridad para el nuevo Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, por lo que respetando sus ideologías y creencias se aplicarán estrategias para la inclusión e igualdad que les permita un desarrollo integral en materia económica y social.

Por su parte, las y los diputados locales presentes recabaron positivamente lo expuesto por los titulares de cada área del Gobierno estatal, añadiendo que cada programa y acción tiene un beneficio directo a la ciudadanía potosina, solicitando una mayor difusión de los mismos de manera que se garantice el apoyo a todas las familias en la Entidad.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: