Prepara OM sistema anual de capacitación 2021

11

El programa comenzará a partir del mes de enero.

Con el propósito de lograr el desarrollo humano  e integral de los servidores públicos de la administración estatal, a partir del mes de enero se pondrá en marcha el Sistema  Anual de Capacitación 2021, con ejes encausados enincrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades gubernamentales, informó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario, añadió que se está trabajando en la planeación e integración de nuevos planes de capacitación a fin de mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo dentro de la administración estatal.

Planteó que el catalogo 2021 contempla, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, impartir 66 cursos: Eje inductor: 1. Eje de Desarrollo Organizacional: 16. Eje de Calidad: 16. Eje Técnico en planeación: 4. Eje técnico secretarial: 7. Eje actitudinal: 22. En este contexto señaló el funcionario que lo nuevo está contemplado en el Eje de Desarrollo Organizacional como lo es: Dinámica positiva en la oficina. El conflicto positivo como factor de éxito. La imagen del servidor público. Mejoras de sistemas de información.

En el Eje de Calidad: Mapeo de Procesos y Hoshin Kanri. Eje de Planeación: Administración de Proyectos. Eje Técnico Secretarial: Tú tiempo laboral, Organización del tiempo en la Administración Pública. Eje Actitudinal: Ikigai. Cambio de hábitos, cambios de vida. El impacto de la autoestima y asertividad en las decisiones. El poder de la resiliencia en tiempos de incertidumbre.

Conjuntamente se busca ofrecer a los trabajadores distintas opciones para que concluya sus estudios de nivel bachillerato, carrera universitaria, maestrías y doctorados, ya que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, ha sido claro al impulsar al capital humano a fin de lograr un crecimiento profesional en la presente administración.  

En este sentido, se refrendaran varios convenios con distintas instituciones educativas para el otorgamiento de becas educativas y descuentos en las tarifas mensuales e inscripciones que estas manejen, así también descuentos especiales en carreras o maestrías específicas de estas mismas. Facultades como la Universidad Tangamanga, Abierta, del Valle de México, Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo, José Vasconcelos y  el Centro de Formación para el Trabajo, concluyó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.