15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Por nueva fuga, CEA activa plan emergente de abasto de agua

Entérate

spot_img
  • Se pone a disposición del Interapas el pozo de agua Salk II y pipas distribuidoras comienzan el reparto del vital líquido en colonias afectadas.

La Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí (CEA) activó el plan emergente para dotar de agua potable a las colonias afectadas de la zona metropolitana, derivado de la nueva fuga registrada este día en el acueducto de El Realito.

Lo anterior, lo informó el director general de la dependencia Benjamín Pérez Álvarez, quien subrayó que desde el primer momento ingenieros de la CEA acudieron al lugar de la avería, ocurrido en el kilómetro 56+106 de la línea de cadenamiento a la altura de Santa María del Río, para supervisar y agilizar los trabajos de reparación.

Declaró a la ciudadanía que la CEA puso a disposición del organismo Interapas el pozo de agua Salk II para el abasto a las y potosinos que habitan en lo aledaño, además de que pipas distribuidoras comenzarán el reparto del líquido casa por casa.

“Este Gobierno del cambio da resultados frente al problema que la pasada administración ignoró y dejó crecer hasta la magnitud que enfrentamos hoy en día”, dijo, al destacar que en poco tiempo iniciará el “Plan de Optimización Estructural de El Realito” que sustituirá mil 800 metros de tubo en las zonas más dañadas.

Agregó también que la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo es terminar con los problemas de desabasto de agua potable de manera definitiva, por lo que también se reparará la cortina de la Presa El Peaje, que los últimos dos años dejó de almacenar el vital líquido agudizando la crisis.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: