Por iniciar vacunación para población mayor de 30 años

9

· Este día se reportan 148 contagios y 2 defunciones con índice de letalidad de 8.57% muertes por cada 100 pacientes.

 

Los Servicios de Salud en el estado, reiteran el llamado para que a partir de este 19 y hasta el 23 de julio, las y los potosinos mayores de 30 años y mujeres embarazadas mayores de 18, residentes en la zona metropolitana, acudan a recibir su primera dosis del biológico AstraZeneca.

 

Permanecen activas las sedes de la FENAPO y el Estadio de futbol “Alfonso Lastras” para acceso peatonal y vehicular; el Auditorio de Renovación Moral del Parque Tangamanga II y el Centro de Alto Rendimiento para acceso peatonal, y por primera ocasión, las instalaciones de la Empresa BMW para cercanía y comodidad de las personas que laboran en la Zona Industrial. En Soledad de Graciano Sánchez, las sedes siguen siendo la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela secundaria Graciano Sánchez.

 

El 19 de julio corresponde a los apellidos que comienzan con A, F, K, O, T; 20 de julio B, G, L, P, U; el 21 corresponde a las iniciales C, CH, H, M, Q, V; el 22 de julio a D, I, N, R, W y, para finalizar, el viernes 23 deberán acudir E, J, Ñ, S, X, Y, Z, personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

 

En el reporte diario de la evolución de la pandemia, se dio a conocer que 148 personas contrajeron COVID-19, para un total de 66 mil 621 confirmados, así como 2 defunciones para un acumulado de 5 mil 711 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.57 por ciento.

 

58 contagios se registraron en San Luis capital, 4 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Villa de Arista, 1 en Zaragoza, 5 en Ciudad Fernández, 7 en Rioverde, 1 en Cerritos, 14 en Ciudad Valles, 2 en Ébano, 6 en Tamuín, 1 en El Naranjo, 16 en Tamazunchale, 11 en Matlapa, 4 en Axtla, 4 en Tampamolón, 5 en Tanquián y 7 son originarios de otros estados.

 

Los fallecimientos que se registraron este día son 2 mujeres, una originario de la capital y otra de Matehuala, ambas con factores de riesgo y edad superior a los 49 años.

 

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 12 por ciento de pacientes sin ventilador y de 6 por ciento con ventilador. A esta fecha se han estudiado 198 mil 249 personas, de las que fueron descartadas 131 mil 020 y permanecen en estudio 608.