15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Personas privadas de la libertad reciben certificados de primaria y secundaria

Entérate

spot_img
  • Fueron 68 hombres y mujeres que recibieron su certificado de alfabetización, de los distintos Centros Estatales de Readaptación Social.

 

En el marco de las acciones prioritarias de los 100 días del nuevo Gobierno en San Luis Potosí, y acorde a lo encomendado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona de crear estrategias para la rehabilitación de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los distintos Centros de Readaptación Social (CERESO) del Estado, les fueron entregados 68 certificados de alfabetización de primaria y secundaria.

Con la reorientación de los servicios educativos que proporciona el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), a través de la cual se alinean las acciones de alfabetización y certificación en colaboración con la Dirección de Readaptación Social, se efectuaron jornadas de incorporación de nuevos usuarios y posibles educadores y educadoras en los distintos centros penitenciarios.

Durante la emotiva ceremonia de entrega, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego, al dirigirse a las y los internos, enfatizó que “para una superación y una verdadera formación moral es la educación en todos y cada uno de sus sentidos, la mejor vía”.

El titular del IEEA José Luis Castro Castillo y Julio César Pérez Ramírez, director general de Prevención y Reinserción Social, coincidieron que estas acciones están dentro de los compromisos de la administración estatal y que fomentan una verdadera rehabilitación social de las PPL´s, donde se desarrollan estrategias para capacitarlas y certificarlas durante su estancia en los distintos CERESO´s.

Al concluir el evento, uno de los beneficiados que concluyó exitosamente su primaria y secundaria en las jornadas de alfabetización, mostró a las autoridades los resultados de un taller que encabeza para reutilizar botellas de plástico en la elaboración de escobas, mismas que comercializan para generar ingresos para sus familias.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: