26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Ofrece IMSS San Luis Potosí préstamos a su población pensionada mediante el programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”

Entérate

spot_img
  • Se brindan condiciones más favorables para este sector gracias a los convenios entre el IMSS y las entidades financieras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí ofrece préstamos a su población pensionada a través del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual puede solicitarse fácil y rápidamente por medio de la plataforma de internet www.imss.gob.mx/pensiones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una plataforma desde hace 9 meses para que las y los pensionados del Instituto, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), realicen su trámite de solicitud a través de  internet y poder usar un simulador que permite seleccionar a la institución financiera que brinde las facilidades más acordes a las posibilidades de contratación y pago del crédito.

La firma de los convenios entre el Instituto y las entidades financieras para el otorgamiento del préstamo tienen como objetivo ofrecer condiciones más atractivas con un CAT más bajo, lo cual ha significado un ahorro importante para quienes obtienen este préstamo a través de su pensión otorgada por el IMSS.

A través de la página www.imss.gob.mx/pensiones se puede acceder a estos préstamos a cuenta de la pensión, seleccionando primeramente el importe del préstamo, para después elegir entre las opciones a la entidad que ofrezca las mejores condiciones, para finalizar con la firma y entrega de documentos a la institución financiera.

El préstamo le será depositado en la cuenta bancaria en la que recibe el monto de la pensión. Si requiere más información, puede llamar al teléfono 800 623 2323, opción 3, en donde un representante del IMSS le atenderá y resolverá sus dudas acerca de este beneficio para las y los pensionados IMSS.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: