Ofrece CEFIM hosting gratuito para ayuntamientos

4

· A la fecha se brinda hospedaje gratuito en páginas web a 30 Gobiernos Municipales.

· Ante los próximos cambios de administración, se debe garantizar la continuidad de las plataformas digitales que utilizan los ayuntamientos.

 

Para fortalecer la transparencia en los gobiernos locales y colaborar en la implementación de políticas para un Gobierno Abierto, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), ofrece cursos para la elaboración de página web, así como el proceso para el hospedaje gratuito para portales en línea, del que actualmente hacen uso treinta ayuntamientos.

 

El coordinador de la dependencia, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que el programa de hospedaje es un servicio gratuito que tiene un doble propósito, por una parte, capacitar al personal que se hace cargo del sitio web, y asegurar la continuidad de la información ante los próximos cambios de gobierno en los 58 municipios, “con ello garantizamos una labor conjunta entre el Gobierno del Estado y las áreas de transparencia de los gobiernos municipales”.

 

Añadió que, los programas están enfocados a informar y sensibilizar a los gobiernos sobre sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, además de representar un ahorro tangible para la administración.

 

Aldaco Ortega destacó la importancia de contar con plataformas digitales como una página web para informar a la ciudadanía de las acciones que se realizan, o para mantener un contacto directo con el ayuntamiento, y hacer de estos espacios una herramienta útil y de fácil acceso para garantizar un mejor servicio.