Nuevo gobierno se suma a cruzada Conafe para apoyar la educación comunitaria

0
163
  • En el municipio de Xilitla, el Mandatario Ricardo Gallardo anuncia próxima entrega gratuita de útiles, uniformes y zapatos escolares a infantes de la Huasteca.
  • Además, se incluirá a las y los jóvenes voluntarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo en las Becas de transporte gratuito.

 Acompañado del vigor de las y los jóvenes que ofrecen sus servicios de educación comunitaria, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); en el municipio de Xilitla, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona entregó materiales para el fortalecimiento de sus labores, expresándoles un gran reconocimiento por ser quienes con esfuerzo y entusiasmo se trasladan a las comunidades más alejadas y enfrentan adversidades, con el fin de que ningún potosino ni potosina se quede sin educación.

En su mensaje, en el Auditorio municipal de Xilitla, el Mandatario Estatal anunció que en esta gran alianza por la educación, el nuevo Gobierno estatal incluirá a la comunidad del Conafe en el programa de transporte gratuito como un reconocimiento a su invaluable trabajo, además de que para las y los niños estudiantes de las comunidades entregará a partir del mes de julio mochilas, útiles y zapatos escolares gratuitos.

Frente a figuras educativas del Conafe, Gallardo Cardona hizo entrega simbólica de paquetes de sanidad, materiales escolares e impresos para las aulas, auxiliares didácticos, material bibliográfico y uniformes escolares, con lo que se beneficia a la educación inicial y educación básica comunitaria en toda la Entidad.

Expresó que la herencia maldita dejó un grave atraso y saquearon a la educación, no apoyaban en nada a las y los jóvenes, niñas y niños, “hoy vamos a darle la vuelta y comprometernos todas y todos para generar un cambio; para mí ustedes son maestros y merecen mi respeto y reconocimiento porque bajan y suben la sierra sin importar lo que suceda, y por eso en unidad nadie nos para y los sueños para cambiar al Estado los vamos a lograr”.

En el evento, Gabriela Martínez, líder de educación comunitaria, agradeció al Gobernador del Estado todo su apoyo y respaldo, y le entregó una chamarra a nombre de sus compañeras y compañeros, con la que lo nombraron parte de la familia Conafe; en seguida, el Mandatario la recibió y portó con orgullo y agrado.

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con mil 573 centros de trabajo de educación básica comunitaria y mil 304 servicios de educación inicial en más de dos mil comunidades, donde se atienden a más de 22 mil alumnos, alumnas e infantes con más de dos mil 700 líderes para la educación comunitaria, promotoras y promotores educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí