17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Niñas y niños potosinos se expresarán en parlamento infantil

Entérate

spot_img
  • Participarán 27 estudiantes de primaria y secundaria en la edición 2022 que organiza el Congreso del Estado, y son alumnas y alumnos destacados de distintos municipios.

 

Serán 27 alumnas y alumnos de quinto y sexto año de primaria y de primero y segundo año de secundaria, quienes participarán en el Parlamento de Niñas y Niños edición 2022 que organiza el Congreso del Estado de San Luis Potosí, el cual representa el foro ideal para la expresión de sus ideas y conocer la perspectiva de los problemas que se enfrentan en la sociedad.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo dijo que es importante que “nuestras alumnas y alumnos sean tomados en cuenta, escucharlos y conocer su punto de vista, por ello colaboramos con el Congreso del Estado para seleccionar a 20 niñas y niños de las distintas escuelas pertenecientes a la SEGE y siete del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER)”.

Las y los estudiantes que fungirán como diputadas y diputados en esta edición, el próximo 27 de abril, fueron elegidos por tener los mejores promedios en sus centros escolares, dando cumplimiento a la representación de los distritos electorales, así como de paridad de género y de inclusión en educación especial e indígena, por lo que las cuatro zonas del Estado estarán representadas.

El titular de la SEGE destacó el trabajo y colaboración interinstitucional entre los diferentes poderes de gobierno para realizar acciones a favor de las y los niños potosinos, lo que se  suma al objetivo que persigue el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de motivar y reconocer su empeño en el desarrollo escolar y fortalecer sus valores cívicos y políticos. Añadió que la participación de las y los escolares será sin duda una experiencia que no olvidarán y que ayudará a cambiar su perspectiva de cómo poder aportar beneficios a la sociedad.

Entre los municipios que representan las y los niños se encuentran Matehuala, Tierra Nueva, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Guadalcázar, Ciudad Valles, Tamuín, Aquismón Tamazunchale y Alaquines.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: