13.9 C
San Luis Potosí
lunes, diciembre 5, 2022

Más de mil comercios han cumplido con su refrendo en licencia de funcionamiento

spot_img
spot_img

Entérate

  • Contribuyentes pueden realizar pago en línea de los poco más de 300 giros comerciales catalogados como: “sin impacto ambiental”

 

 

La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital informó que en los primeros días del año, más de mil comercios han cumplido con el refrendo de la Licencia de Funcionamiento, situación que celebró al tiempo de instar al resto de los comerciantes a cumplir esta obligación tributaria, que finalmente se verá reflejada en obras, acciones y programas, en beneficio de todas y todos los potosinos.

 

La titular de la dependencia municipal, Beatriz Benavente Rodríguez, expuso que para los contribuyentes que realizan el trámite de manera presencial en la Unidad Administrativa Municipal se reforzaron los protocolos sanitarios y se capacitó al personal para agilizar los trámites. Estos trabajos son realizados en el módulo ubicado afuera de la Dirección de Comercio, en donde deben presentarse con el recibo de pago del año anterior.

 

Para comodidad y facilidad de los contribuyentes, la funcionaria recordó que para los más de 300 giros comerciales que están en la categoría de: “sin impacto ambiental”, los pagos pueden hacerse en línea, a través de los portales del Gobierno de la Capital.

 

La directora de Comercio celebró la participación de la ciudadanía que ha cumplido con la obligación tributaria: “Es un reflejo de la confianza del ciudadano que sabe que en esta administración que dirige el alcalde Enrique Galindo, los recursos serán destinados a obras y servicios públicos que mejorarán la calidad de vida en esta ciudad”, expresó.

 

Benavente Rodríguez instó a los faltantes a realizar el pago, que con base en la Ley Orgánica Municipal debe realizarse en los tres primeros meses del año. Los horarios establecidos para ello son de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas en las oficinas municipales, mientras que el pago en línea puede ser realizado a cualquier hora desde la comodidad de su hogar.

 

Por último, Benavente Rodríguez aclaró que quienes no cumplan con el refrendo de su licencia se harán acreedores a sanciones económicas e incluso hasta la clausura: “Si ya están en posibilidades de hacer el pago los invitamos a realizarlo y no dejar que transcurra el tiempo”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: