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domingo, mayo 22, 2022

Más de 8 mil estudiantes de COBACH aplican prueba de CENEVAL

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  • Casi 9 mil alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres respondieron al examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
  • Con ello, se obtendrá un diagnóstico en las materias de Matemáticas, Inglés y Comprensión Lectora.

 

Como parte de la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para mejorar el sistema de aprendizaje escolar que favorezca a las y los estudiantes potosinos, este 11 y 12 de mayo, ocho mil 743 estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach) aplicaron el examen Domina Bach en su formato Avanzado, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual valora los conocimientos disciplinares comunes de tres asignaturas: Matemáticas, Inglés y Comprensión Lectora.

La directora general del Cobach, Rita Salinas Ferrari supervisó que la aplicación de la prueba se realizara sin incidencias y conforme a lo establecido en el reglamento interno en tres planteles: Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) plantel 07, en Santo Domingo; plantel 23 de Tierra Nueva, y plantel 19 San Luis II en la capital. Abundó que de los resultados de la prueba “se obtendrá un diagnóstico para valorar la formación de los estudiantes al concluir el componente de formación básica del marco curricular común del Nivel Medio Superior”.

Agregó que de esta manera se reafirma el compromiso que el nuevo Gobierno estatal mantiene con las y los estudiantes de esta institución, para mejorar las herramientas y los modelos de aprendizaje que necesitan para su óptimo desarrollo académico, generando un cambio en la educación que ya se nota en San Luis Potosí.

Salinas Ferrari detalló que la aplicación de Domina Bach se distribuyó en las cuatro zonas: Huasteca con 3 mil 789 estudiantes, y Centro, Media y Altiplano con 4 mil 954 estudiantes, todos ellos pertenecientes a los 40 planteles Cobach y 29 centros EMSaD de la Entidad.

Reafirmó que, en el nuevo Gobierno potosino, y desde el rubro educativo, se coadyuva para que el valor transformador de la educación se vea reflejado no únicamente en los adelantos tecnológicos e industriales, sino en la lucha contra la pobreza y la marginación social.

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