6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

Madres solteras y adultos mayores tendrán pensiones: gobernador

Entérate

  • Se invertirán 200 millones de pesos, en este año, para dar comienzo a estos programas sociales en el mes de marzo, informó Ricardo Gallardo Cardona.

 

Además de los programas sociales que ya se encuentran operando por parte del Gobierno de San Luis Potosí, como las Becas Alimentarias, Purificadoras de Agua Gratuita y la primera Tortillería Subsidiada, el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona anunció la continuación de políticas de seguridad social a personas adultas mayores y madres solteras de las cuatro regiones de la Entidad.

En la inauguración del programa Tortilla Subsidiada en la capital, el Mandatario adelantó que tentativamente en el mes de marzo dará inicio la entrega de Pensiones a Adultos Mayores, así como a las Madres Solteras, cuyos beneficios reforzarán la calidad de vida para estos sectores vulnerables que requieren de la atención gubernamental para vivir mejor. Para ello, desde el pasado mes de diciembre se inició la conformación de los censos en las regiones de mayor rezago y continuará así en todo el Estado.

Para el arranque de estos dos compromisos más con la ciudadanía potosina, Gallardo Cardona informó de la inversión este año de 200 millones de pesos, que serán distribuidos en los 58 municipios del Estado en favor de esta población. Detalló que serán 3 mil pesos que recibirán mujeres que día a día ponen todo su empeño para sacar adelante a sus familias, y adultos mayores que requieren un impulso económico para mejorar sus condiciones alimentarias y de salud.

Además, el Gobernador potosino aclaró que estos programas estatales “no tienen nada que ver con las pensiones federales, porque después se confunde, es dinero del presupuesto estatal, de los ahorros que se hicieron por bajar la nómina y que tiene molestas a muchas personas, ya que bajamos más de mil millones de pesos de nómina, y es lo que vamos a repartir a toda la gente con las pensiones de adulto mayor y con la pensión de mamá soltera”.

Finalmente, reafirmó que el programa de Becas Alimentarias para este 2022 llegará a los hogares de más de 500 mil familias potosinas, coadyuvando al combate de la pobreza y mejorando la situación de vulnerabilidad de las mismas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: