LVR entrega 11 mil apoyos alimentarios y 2 mil colchonetas a los 58 DIF´s municipales y asociaciones civiles

8

· Trabajamos para sumar y llevar asistencia social a más potosinas y potosinos.

 

Todos los días trabajamos de la mano con los municipios y la sociedad civil para sumar esfuerzos y atender de manera directa las necesidades de las familias potosinas, señaló Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al entregar 11 mil apoyos alimentarios y dos mil colchonetas a los 58 Sistemas Municipales DIF y Asociaciones Civiles.

 

Comentó que a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) se van a seguir distribuyendo apoyos a la población que más lo necesita durante la presente temporada de lluvias y la contingencia sanitaria por el Covid, así como para la instalación de albergues en momentos de emergencias.

 

En compañía de Ma. Ysabel González Serna, alcaldesa de San Ciro de Acosta; Martha Gricelda Pizaño Olvera, procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social; Lorena Valle Rodríguez agradeció a Presidentas y Presidentes de Ayuntamientos y Sistemas Municipales DIF, la labor coordinada, el compromiso, la convicción y el amor por San Luis Potosí.

 

A nombre de las familias que se beneficiarán con estos apoyos, la alcaldesa de San Ciro de Acosta, Ma. Ysabel González Serna y Nydia Berenice Balbontin Zamudio, presidenta del Sistema Municipal DIF Rayón, agradecieron y reconocieron la labor de Lorena Valle Rodríguez al frente DIF Estatal, por ser el corazón y apoyo de todas las y los potosinos que sufren.

 

Previo a la reunión con Presidentas y Presidentes de los DIF´s Municipales, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, entregó 4 mil apoyos alimentarios a 50 asociaciones civiles sin fines de lucro, que llevan a cabo una importante labor social en San Luis Potosí.

 

Las asociaciones que recibieron el apoyo, tienen en funcionamiento casas hogar, asilos, refugios y apoyo comunitario en la zona conurbada de San Luis Potosí y Tierra Nueva, quienes de manera desinteresada ayudan a personas adultas mayores, con discapacidad, madres solteras, niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.

 

El evento se realizó en el Teatro Carlos Amador, donde estuvieron presentes Presidentas y Presidentes de los Sistemas Municipales DIF, titulares y representantes de Asociaciones Civiles sin fines de lucro en nuestro Estado.

 

Asimismo, la Presidenta de la Junta Directiva reiteró que DIF Estatal seguirá trabajando a favor de quienes más lo necesitan, e informó que la Institución planeó hasta inicios del 2021 el presupuesto para coordinar el trabajo con Ayuntamientos y Asociaciones Civiles.

 

Por último, agradeció la suma de esfuerzos para consolidar el plan en materia de asistencia social de la administración estatal, encabezada por Juan Manuel Carreras López en busca de un San Luis Potosí, más próspero e incluyente.