La STPS y el INFONAVIT suman labores a favor de los trabajadores potosinos

0
186
  • Ambas instituciones conjuntarán esfuerzos para orientar y favorecer la adquisición de vivienda de las y los trabajadores potosinos.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Néstor Eduardo Garza Álvarez y la delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Nayely Guadalupe Balam Chan, llevaron a cabo una reunión de trabajo encaminada a impulsar acciones conjuntas que mejorarán la calidad de vida de las y los trabajadores potosinos.

Con esta alianza de trabajo que se desarrollará desde el ámbito de competencia de la STPS y del Infonavit, se apoyará a las y los trabajadores en la adquisición de vivienda, sobre todo en aquellas zonas aledañas a los centros industriales más importantes de la entidad, lo cual representaría un ahorro en tiempo e insumos como la gasolina o el pago de transporte privado.

Sin embargo, también deberá ser una prioridad revisar el entorno de cada zona habitacional, entre otros temas como la movilidad, su mantenimiento y operación para dar todas las garantías a las y los potosinos sobre el patrimonio que pudiera adquirir, explicó el funcionario. “Se trata de una alianza que traerá mayor información, orientación y apoyo a las y los potosinos que actualmente buscan una vivienda, para que conozcan todas las alternativas y tomen la mejor decisión en beneficio propio y de sus familias”, dijo.

Garza Álvarez y Balam Chan coincidieron durante este encuentro sobre la relevancia de generar este acercamiento para compartir información, atender la demanda de vivienda y agilizar los trámites que se realizan, todo ello en beneficio de las y los trabajadores y sus familias.

El secretario del Trabajo comentó que la coordinación entre instituciones es un elemento indispensable en la gestión pública y porque se reconocerá el esfuerzo de las y los trabajadores potosinos además de garantizar su derecho a un trabajo y vivienda digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí