30.2 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

JM Carreras entrega infraestructura educativa con inversión superior a los 30 MDP

Entérate

spot_img

· Inauguró las instalaciones del Centro de Información y Documentación de la UTM en Ciudad Satélite.

· Entregó el plantel 12 del CECyTE en la delegación de Villa de Pozos.

 

Para fortalecer los espacios educativos en beneficio de las y los jóvenes de la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró las instalaciones del Centro de Información y Documentación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Campus Ciudad Satélite y el plantel 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Villa de Pozos, proyectos que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 30 millones de pesos.

 

Acompañado por el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y el rector de la UTM, Carlos Mier Padrón, el jefe del Ejecutivo, realizó un recorrido por el Centro de Diseño, Innovación y Manufactura en la institución educativa, para conocer los nuevos equipos que estarán a disposición de las y los alumnos.

 

En este Centro de Información y Documentación de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, en el que se aplicó una inversión de más de 24 mdp, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que este es un espacio que privilegia el trabajo individual y en equipo, así como el aprovechamiento de contenidos digitales -multimedia- para la consulta y estudio de la comunidad universitaria y es la primera Universidad Pública Bilingüe del Estado.

 

Con este espacio, se beneficia a la totalidad de la comunidad universitaria pues se contará con la capacidad para 600 alumnos en un proyecto a futuro.

 

La Universidad Tecnológica Metropolitana inició operaciones en el 2017 con el impulso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en las instalaciones del Museo del Virreinato. El campus de Ciudad Satélite fue inaugurado durante el 2019, y ofrece un modelo de educación bilingüe vanguardista.

 

Posteriormente, el mandatario estatal entregó las instalaciones del plantel 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) correspondiente a Villa de Pozos, en el que se invirtieron 6 millones 507 mil pesos, que se suma al proyecto integral educativo de la zona, ya que cuenta con planteles de nivel básico hasta media superior.

 

Carreras López destacó que este proyecto tiene como objetivo fortalecer la estructura educativa de la zona oriente metropolitana, ya que este complejo aporta a la integración social y formativa de las familias de esta región.

 

Insistió en la importancia de la formación dirigida hacia la industria con énfasis en la ciencia y la tecnología, programas educativos que son parte fundamental de los valores académicos del CECyTE.

 

En la Universidad Metropolitana estuvo presente el rector, Carlos Mier Padrón y personal administrativo de la Universidad, mientras que en el CECyTE se contó con la presencia de Isidoro del Caminos Ramos, director general; Alfredo Rodríguez López, secretario general; el director del plantel José Luis León López, entre otros.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: