14.9 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Invita SECULT a escuchar a la OSSLP en concierto virtual

Entérate

spot_img

· Interpretará el Primer Concierto para piano de Sergéi Rachmaninov.

 

Como parte de la programación virtual #CulturaVivaEnCasa, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) presenta el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis (OSSLP) este viernes 27 de agosto en su canal de YouTube: bit.ly/3pEL7nV, recordando la más reciente participación del pianista Rodolfo Ritter que interpretó el Primer Concierto para Piano de Sergéi Rachmaninov, el pasado mes de julio en el Teatro de la Paz, y que se realizó en coordinación con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

 

Escrito en 1891 y dedicado a Alexander Siloti, primo de Sergéi Rachmaninov, el Concierto para Piano No. 1, Op.1. tuvo varios cambios en su desarrollo. Actualmente se interpreta la versión final realizada por el propio compositor en 1917, donde podemos apreciar una enriquecida textura sonora del piano y la radical revisión hecha a la instrumentación; equilibrando la frescura juvenil con el estilo creativo, mundano y experimentado que definió al autor en todas sus obras.

 

Rodolfo Ritter realizó estudios de Licenciatura de Piano, en la Escuela Superior de Música en el CENART, y ha realizado estudios en Austria e Israel, con Jorge Luis Prats, Gyorgy Sandor, Ferenc Rados, Victor Derevianko, Rudolf Kehrer y Pierre Laurent Aimard. Se ha destacado como concertista, arreglista y por incursionar en la composición y dirección de orquesta y ensambles, que considera fundamental para su formación.

 

El maestro Ritter, de manera conjunta a la Sinfónica de San Luis Potosí, realizan la primera Antología Concertante y Sinfónica de Música Mexicana, ejecutando numerosos estrenos mundiales y primeras grabaciones de obras maestras del repertorio nacional con obras de Manuel M. Ponce, Ricardo Castro, Arnulfo Miramontes, Gonzalo Curiel, José F. Vásquez, así como obras de compositores mundiales poco difundidos como Scharwenka, Bargiel, Moór y Juon, para la importante compañía discográfica sueca-alemana Sterling.

 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: