20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Intensa vigilancia sanitaria en purificadoras de agua

Entérate

spot_img
  • La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios supervisa también fábricas de hielo. De enero a la fecha ha realizado 207 verificaciones y 58 muestreos de producto.

 

Durante la temporada cálida aumenta el consumo de garrafones de agua purificada y hielo, por lo que los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensifica muestreo y vigilancia sanitaria en establecimientos a fin de evitar en la población enfermedades gastrointestinales.

De enero a la fecha, se han realizado 207 verificaciones sanitarias en purificadoras de agua y fábricas de hielo, así como 58 muestreos de producto, lo que derivó en la suspensión temporal de actividades de ocho establecimientos. Por ello, se ha capacitado en la Normatividad Sanitaria a manejadores y expendedores de agua.

Durante las vistas se revisa que la cabina de llenado esté aislada; que se realicen procesos de ósmosis inversa y luz ultravioleta; que el establecimiento desarrolle periódicamente análisis microbiológicos y de flúor a su producto; que el agua que se utiliza durante el proceso esté clorada y que los garrafones sean lavados en su interior con un sanitizante especial.

De igual forma, se supervisa la realización de fumigaciones y que en el área de proceso se cuente con un lavabo para el lavado de manos. Respecto al personal, éste debe utilizar cubrepelo, cubreboca, bata o mandil, uñas cortas sin esmalte o alhajas, así como limpieza general.

La Coepris recomienda a la población adquirir sus garrafones de agua purificada en establecimientos fijos que cuenten con su aviso de funcionamiento y evite comprarlos de manera ambulante, además de mantener los garrafones limpios, tapados y en lugares cerrados para evitar que el agua purificada se contamine.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: